Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

lunes, 2 de junio de 2008

Vandalos pintarrajean el edificio del IVEC


El antiguo convento de los bethlemitas, actualmente sede del Ivec donde mes se realizan exposiciones y es un museo de la ciudad de Veracruz , actualmente se encuentra pintarrajeado en las paredes de la entrada con graffitti por lo que daña no solo la imagen del edificio sino la imagen de la ciudad de Veracruz , al dañar parte del patrimonio de los Veracruzanos.

El antiguo Convento de los Bethlemitas funciono desde el siglo XVII hasta siglo XVIII como convento religioso , siendo múltiples funciones desde su creación, desde convento, museo, hospital, cuartel de los revolucionarios y mucho más.

Esperemos que las autoridades en los días siguientes a esta nota tomen cuidado con los principales museos de la ciudad.

Piramides de Palmillas en abandono




En la congregacíon de Palmillas,municipio de Yanga se encuentra una zona arqueologica que poco a poco ha sido arrasada por la comunidad ya que literalmente sus casas son construidas encima de los montículos devastando la zona arqueologica ya existente.

En el museo comunitario de Palmillas se encuentra un mapa de toda la región donde se muestran los montículos y pirámides ya existentes y algunos no excavados, lamentablemente el INAH no ha promovido ni su investigación , ni protección.Por lo que si las autoridades no hacen algo en unos años esta zona podría dejar de existir.

Esta zona arqueologica se cree que es de origen Olmeca-Xicalanca un derivado de los Olmecas aunque las culturas de esta región no se han investigado como el caso de Cuautohchco, Tehuipango, Ixhuatlan del cafe,Tepatlaxco y más.

Esta zona podría ser un detonante turistico para esta regíon ya que la mayoría del turismo se concentra en las ciudades de Cordoba,Orizaba ,Fortin , convirtiendo a la poblacíon de Yanga en una poblacíon de paso.

Para llegar a Palmillas tome usted la carretera antigua de Veracruz-Cordoba a escasos hora y 20minutos de la ciudad de Veracruz