Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

martes, 3 de junio de 2008

Museo Arqueologico Escolar en Purga



En la ciudad de Manlio Fabio Altamirano(conocida como Purga) , la región enclavada en la llamada región del sotavento, donde la cultura de las remojadas tuvo una importancia sublime ,se encuentra una pequeña escuela primaria donde los alumnos han recogido por iniciativa del Director y los maestros piezas referentes a la cultura de las remojadas, al grado de contar con mas de 1000 piezas arqueologicas entre las que sobresalen caritas sonrientes, cuerpos, pedazos de obsidiana, vasijas y muchas más.

Las que se encuentran exhibidas en el suelo, bancas de escuela, mesas de maestros alrededor de el salon de la escuela primaria de susodicha poblacíon.

Lamentablemente esta ciudad no cuenta con un museo comunitario que dignifique a la región , se ha escuchado de parte del presidente municipal el proyecto de la creación de un museo comunitario en la antigua estación de ferrocarril de estilo porfiriana que lamentablemente se encuentra dañada por vándalos , siendo dañado el inmueble en su fachada, y donde las vigas que se encuentran como soporte del techo están en pésimo estado por lo que el proyecto del museo aun no ha sido confirmado por autoridades locales ni estatales.

Para visitar la ciudad de Manlio Fabio usted puede tomar la carretera en dirección a Soledad de Doblado a escasos 15minutos de la ciudad de Veracruz.

Llega tormenta tropical Arthur a tierras Veracruzanas

El día martes llegara a tierras Veracruzanas la tormenta tropical , acompañada de vientos de hasta 60km/hr , proveniente del Caribe.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anuncio que la entidad Veracruzana se ha preparado durante 3 años para evitar cualquier catastrofe en la entidad, por lo que aseguró el gobernador estar muy atentos ante cualquier emergencia.

La tormenta tropical arribara a la entidad Veracruzana a partir de las 6 de la mañana en un punto entre la ciudad de nautla y la ciudad de Coatzacoalcos .