Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

miércoles, 4 de junio de 2008

En espera de Remodelaciones el Estadio Luis Pirata Fuente


Aun no se ha visto por parte de las autoridades estatales , ni municipales , incluso de ninguna compañía privada la remodelacíon del estadio de fútbol , casa de los tiburones rojos, ya que dicha instalación se encuentra en pésimo estado siendo un peligro para los aficionados a este Deporte.

A pesar de que el gobierno tenia en proyecto una nueva casa para el equipo de fútbol , no se ha sabido nada , ni incluso el gobernador ha dicho nada de esta propuesta de su gobierno.

Con la incertidumbre y el temor de alguna lesión que pueda ocurrir en el estadio , seguiremos informando la evolucíon de este tema.

El lugar de la semana





El lugar de la semana es el municipio de Soledad de Doblado , un municipio que pertenece a la región del sotavento, y se encuentra a escasos 25minutos por la antigua carretera a huatusco saliendo desde la ciudad de Veracruz .

La importancia de Soledad radica en sus orígenes prehispanicos ya que en este lugar se asentó la cultura de las remojadas en el Cerro de las Calaveras, donde por mucho tiempo se encontraron importantes vestigios prehispanicos que sin duda son de gran importancia a esta región.

También uno de los eventos más importantes y desconocidos ocurrió en este lugar donde se firmo en el año 1862 donde las potencias extranjeras junto a los emisarios mexicanos firmaran dicho tratado donde trataban de mantener en solidaridad y reponer las deudas contraídas por el gobierno Mexicano , el tratado fue entre los países de México, Francia,España, Inglaterra que luego terminaría en la guerra de intervención francesa.

En la población de Soledad también radica su importancia en sitios emblemáticos ya que sirvió de paso en el camino real a la ciudad de Córdoba, por lo que en su época se crearon dos puentes , uno en los tiempos de la colonia , con adobe, ladrillos y otros materiales, y uno en los tiempos del porfiriato siendo único en el país.

Al llegar a este singular poblado puede uno visitar el museo del ferrocarril que cuenta con una importante muestra fotográfica de la región y algunas fotos del siglo pasado, también los puentes colorado y del ferrocarril, visitar las pinturas rupestres que se encuentran en esta región muestra de nuestros antepasados .

Caminar por su parque para admirar su obelisco, y algunas imagenes que nos mencionan el tratado de la Soledad.

Visiten este hermoso lugar tan cercano a Veracruz y que los invitara a conocer más de este hermoso estado.