Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

miércoles, 11 de junio de 2008

El lugar de la semana Paso del Macho




La revisión de el lugar de la semana le toco a Paso del macho , un lugar que durante mucho tiempo fue muy importante por su fuerte y un puente de origen virreinal del que actualmente no existe.

La ciudad de Paso del Macho es una ciudad con edificios de origen porfiriano , que enmarcan toda la región así como su iglesia de origen también porfiriano, pero su principal símbolo del municipio es sin lugar a duda el llamado Fortín o Fuerte de Paso del Macho uno de los símbolos de la arquitectura militar que estuvo en el estado de Veracruz durante la intervención francesa.

Ya que en esta ciudad se libro una de las batallas importantes de la intervención francesa en 1863, aun se puede admirar varios edificios muestra de la arquitectura de la región con mucha influencia a la arquitectura de la ciudad de cordoba , es posible recorrer la antigua estación de ferrocarril, que actualmente se encuentra abandonada y olvidada por las autoridades siendo un posible lugar para promover turisticamente y detonar junto con los municipios aledaños esta región.

Se puede acceder de dos formas a este municipio , desde la ciudad de Veracruz a una hora con 20minutos en la carretera de Soledad de Doblado, pasando la ciudad de Camarón siguiendo derecho antes de la desviación a el camino que lleva a Huatusco.

O desde la ciudad de Cordoba en el antiguo camino a Veracruz pasando la población de Atoyac a escasos 45 minutos a 1hora.

Exposicion de Fotografías Colombia patria en el festival afrocaribeño


En esta edición del festival Afrocaribeño se muestran dos exposiciones durante esta edición, una de las exposiciones que se encuentran en la fototeca Malpica o el antiguo portal de miranda es sobre la limpia ,los procesos de brujos y chamanes en toda América, y otra es la exposición sobre Colombia gracias a su aporte en la historia sobre todo la región de Cartagena y sus fortalezas.

Así como hermosas fotografía muestra de la amazona que se encuentra en su territorio, muy hermosas muestras de arte gráfico.


También hay excelentes exposiciones en la llamada Casa Principal una exposición de arte con mezclas afrocaribeño , con dos excelentes muestras de arte con artistas de la región.


Ya hay en la ciudad de Veracruz, maquinas expendedoras de productos que promocionan el estado, ya que tienen anexo una pantalla plana de Dvd que transmite durante todo el tiempo que este funcionando la maquina imagenes del totonacapan, la region del sotavento, los tuxtlas y más. Estas maquina solo se encuentra en la explanada del palacio municipal frente a la fototeca.

Un buen acierto del gobierno para los turistas que nos visitan de diversas partes del mundo.