Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

jueves, 12 de junio de 2008

La Hora Gastronomica

Otra de las recetas de esta región es sin lugar a duda un manjar para los entomofagos

Tamal de Chicatana
1kilo de chicatanas limpias sin alas ni patas
1 kilo de masa
hojas de plátano
sal
salsa verde o roja al gusto

Separar las patas , alas y cabeza del cuerpo de la chicatana, con las cabezas molerlas mezclandolas con salsa verde , mientras los cuerpos son asados , posteriormente aplicar la masa para tamal mezclando la salsa y aplicando los cuerpos asados son colocados al gusto para darle sustancia y toque exótico. envolver y ponerlo en horno.




Otra receta exotica para los que puedan conseguir los ingredientes

Lasagna Cannabica

Ingredientes:

1 Cebolla picada.
2 Ajos picados.
1 Lata de tomates.
1 Lata de abichuelas rojas (o 500gr de carne picada).
3 Cucharadas de concentrado de tomate.
2 Cucharaditas de hierbas aromáticas.
1 Hoja de laurel.
1 Cucharadita de azúcar.
1 Taza de hojas y cogollos de marihuana picados.
1 Caja de láminas de pasta para lasagna.
Aceite de Oliva.
Mantequilla.

Salsa de queso:

3 Cucharadas de mantequilla de marihuana.
4 Cucharadas de harina.
1 ó 1/2 Taza de leche.
1/2 Taza de queso.


Preparación:

1. Saltear la marihuana en un poco de mantequilla.

2. Saltear la cebolla y el ajo, añadir las habichuelas y las hierbas aromáticas (las habichuelas pueden ser sustituidas por la carne picada).

3. Añade los tomates y el azucar procurando machacar los tomates lo más posible. Añade el concentrado de tomate y déjalo a fuego lento hasta que la salsa engorde un poco.

4. Salsa de queso: Funde la mantequilla en una sartén. Añádele harina a la mantequilla hasta conseguir la textura de una pasta. Gradualmente ve añadiendo leche según veas la pasta. Deja hervir a fuego lento hasta que la pasta engorde un poco, entonces le añades el queso, sal y pimienta al gusto.

5. Engrasa el molde de la lasagna con mantequilla. Pon una lámina de pasta en el fondo, añade un poco de la masa, otra lamina de pasta, otra capa de masa, así hasta acabar con todo. Por encima echaremos la salsa de queso.

6. Hornear a 190º durante 30 minutos.





Aniversario Luctuoso a Salvador Díaz Mirón



El día de hoy en la entidad se llevará a cabo el aniversario luctuoso con un programa en toda la ciudad , siendo homenajeado primero en su estatua , seguido de su homenaje en la escuela del mismo nombre, siendo en la tarde de hoy un homenaje en su casa - museo , así como poesías y décimas.