Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

lunes, 16 de junio de 2008

Se acabo el festival Afrocaribeño


Se termino la edición del Afrocaribeño , en los cuales se pudo observar muestras gastronómicas, culturales de varios países incluyendo la promoción de artículos de países como El Salvador, Guatemala entre otros , también las exposiciones que se realizaron en la ciudad entre las que destacaron la del IVEC - África la Tercera Raíz - , también fue la presentación de la obra musical Tropical , de la creación de Emilio Carballido(Q.E.P.D.) donde se narra el primer encuentro entre Toña la Negra y Agustín Lara en el teatro de la Reforma donde la afluencia fue corta ya que la ciudadania no conocía la calidad de esta maravillosa obra, donde son puestos en escena mas de 60 actores incluyendo a los músicos de la banda. Otro gran acierto del municipio de Veracruz esperemos continúen en la promoción cultural de este el 1er Ayuntamiento en América en tierra.

Una dedicatoria en memoria de Karina Reyes

No tuve el placer de conocerla, pero de alguna forma significativa la noticia de su muerte , sacudió todo mi ser, primero me dio tristeza, luego me dio coraje y al final ira.

Es una verdadera tristeza que en este estado que se considera uno de los más seguros del país ocurran estos hechos, sin que las autoridades hagan algo por proteger a la ciudadania que los coloco en los puestos donde están , hasta cuando tendremos que sufrir al caminar en una calle con miedo de que nos roben, secuestren ,violen e incluso que nos asesinen .

Karina Reyes era la hija del rector de la UGM y sobrina del arzobispo de la ciudad de Jalapa , la cual fue secuestrada el día jueves , siendo pedido por los secuestradores 1 millón de dolares por su rescate, siendo pagado el rescate , se encontró el día 15 de junio en una barranca entre el estado de Veracruz y Puebla su cuerpo en una bolsa de plástico negra, amordazada y sin vida.

Hasta cuando podre decir Veracruz es el estado que lo tiene todo, y sobre todo la seguridad hasta cuando, este es un llamado para el gobernador Fidel Herrera Beltrán para que haga algo, que se vea la fuerza del gobernador no solo nos daría una pequeña luz de esperanza de que los crímenes siempre se pagan sino que daría la fuerza para castigar a todos los culpables de este infame crimen.

Mis mas sentidos pésame para todos los familiares y amigos de Karina Reyes , mi corazón y mis oraciones esta con ellos ,para que pronto el dolor no se olvide pero se pueda sobrellevar.