Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

viernes, 11 de julio de 2008

Arranco el BocaFest

Arranco el bocafest primer festival cultural de Boca del Río ,una verdadera muestra de música, interpretaciones musicales, y cultura, sera en todo el municipio donde actuaron y actuaran varios artistas de la talla de Alex Sintek , Natalia lafourcade, putumayo y muchos más nos demostraran su calidad en los múltiples sitios para disfrutar este singular festival.

El lugar de la semana




En esta ocasión le toco el turno a uno de los municipios de la región del Sotavento , el municipio de Zentla.

La importancia de este municipio es mucha ya que históricamente cuenta con la segunda iglesia construida en América Latina, ya que data de 1530,dedicado a San Jerónimo, también cuenta como antecedente el éxodo de italianos durante el siglo XIX los cuales se embarcaron para formar la colonia Manuel Gonzalez que cuenta actualmente con un museo de fotografías que relata la historia de este lugar, se encuentra en este municipio cuenta pictórica, con lugares con pinturas rupestres en varios ranchos particulares de esta región , así como también cuenta con cañadas que dan una perspectiva muy hermosa de este lugar.

La ubicación de este sitio es a escasa hora y media de la ciudad de Veracruz por la antigua carretera a Córdoba, dando desviacíon en la carretera a Huatusco. A escasos 15minutos de Huatusco.
También se puede llegar por la llamada carretera de conejos que conecta Paso de Ovejas con la ciudad de Huatusco a 2horas.

En esta región se cuenta también con iglesias con gran influencia italiana incluso se encuentra una iglesia en la región de Zocapa una iglesia a la virgen del Rosario la cual fue traída en 1881 por los italianos.

Este municipio colinda con Huatusco,Comapa, Camaron de Tejeda, Soledad de Doblado.

Es un destino desconocido para los veracruzanos con gran potencial para el turismo.