Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

martes, 7 de octubre de 2008

El Lugar de la Semana




Ahora le toco el turno de el lugar de la semana a el municipio de Comapa a escasos 10minutos de la ciudad de Huatusco en el estado de Veracruz enclavado en parte intermedia entre las Altas Montañas y la Ruta de la Niebla.

En este singular municipio de una belleza inimaginable y donde el cultivo del cafe, citricos y arboles para generar oxigeno, posee parte de las llamadas barrancas de Tlacotepec municipio con el cual colinda y presenta sin lugar a duda un atractivo para el turista regional o nacional.

En este pequeño municipio hay dos sitios claves para el turista , uno de ellos es la iglesia de Comapa ubicada en la cabecera municipal por el antiguo camino de Huatusco a Boca del Monte, esta hermosa iglesia de principios de 1900 para ser mas exacto 1905 posee un estilo porfiriano no muy común en esta región por lo que es un bello atractivo a todo el turista.

El segundo atractivo es sin lugar a duda el casco de la Ex -Hacienda de Boca del Monte a 10minutos de la cabecera del municipio de Comapa , la importancia de esta hacienda es que los terrenos formaron parte del Terreno de una Hacienda que perteneciera a Antonio Lopez de Santa Anna, que a pesar de no haber construido ninguna construccíon o algún edificio sobresaliente es de gran importancia su historia. La Hacienda posee un casco de finales del siglo XIX construido por una familia la cual ha sido dueña de la hacienda hasta la actualidad y posee parte de una pared en la cual ejercitos constitucionalistas practicara tiro durante la revolución mexicana.
La dueña de la hacienda podrá hacerles un pequeño tour por su propiedad para que conozcan la hacienda sin ningún costo, la hacienda posee también murales de estilo porfiriano en el casco principal de la hacienda los cuales necesitan urgente reparación.

El clima de este hermoso municipio es de carácter fresco y puede haber lluvia y niebla durante su visita por lo que no olviden ir abrigados.

También se considera que hay cuevas , así como cuevas con pinturas rupestres aun no catalogadas por este municipio que podrían servir de promoción turística, así como parte de un río y las cañadas que son propios para el ecoturismo.


Visiten Veracruz el estado que lo tiene todo...