Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

martes, 30 de octubre de 2012

La Hora Gastronomica

Tortitas de Calates
Sin lugar a duda una de las recetas más peculiares y desconocidas de la gastronomía veracruzana, los calates son unos pequeños batracios de la región de Atzalan y Filobobos, los cuales están inmersos y salen durante la primera lluvia del año por los meses de agosto y Septiembre los cuales posteriormente son ahumados para mantenerlos durante todo el año.

Ingredientes
Calates ( 6 calates )
mayonesa
tomate
4 huevos
5 ajonjolí, nuez dependiendo
Chile de arbol

La realización es muy sencilla como hacer tortas de mariscos solo, que se cambia por calates , bien molidos, mezclados con ingredientes como ajonjolí, nuez, entre otros, (algunas personas ponen especies como tomillo y comino }posteriormente se pone  a freír por 20 a 30minutos, con aplicacíon de mayonesa , tomate y chile de árbol en la parte superior de los mismos. Siendo listos para degustar.
Otra preparación mezcla los calates con piloncillo y nuez siendo molidos para ser mas suaves mezclados con huevo y listos para comer en tacos.

A disfrutar....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio