Noticias y Realidades en la Entidad Veracruzana

Bienvenidos a un breve espacio de la entidad veracruzana, en este lugar podrás encontrar información sobre los principales acontecimientos de Veracruz estado, así como sugerencias de libros, viajes, eventos y mucho más. Haz de este un espacio amigo Bienvenidos

martes, 30 de octubre de 2012

El Libro de la Semana

El Libro de la Semana


22/11/63

De Stephen King









Un peculiar libro que nos transporta del presente, al pasado con un trazo característico de las novelas de Stephen King, con un magnifico relato de los años cincuenta de una singular población de Texas, dando un brillo al llamado clásico de las paradojas y si se pudiera viajar al pasado?...., enmarcando en nuestro personaje un singular profesor de un pueblo perdido de los Estados Unidos de Norteamérica , el cual se verá envuelto en la aventura de su vida, en la que podría cambiar el destino del mundo entero, con la primicia , que pasaría si se hubiera podido evitar el Asesinato de John F. Kennedy, y lo que el futuro conllevaría, sin lugar a duda el libro se torna muy apasionante al momento de las descripciones de los años 50 de la región sur de los Estados Unidos, pasando por los estados de Florida, Luisiana ,Texas entre otros, hasta los distintos tipos de educación y personalidad que en ese tiempo predominaban, lamentablemente el libro se vuelve muy repetitivo, en ciertos tramos de la historia, dando una visión muy corta y la verdad muy insignificante del probable futuro el cual se relata en escasas 10 páginas al final del libro, demostrándose en más de 800 páginas ,sobre la descripción del pasado, lo que mas llama la atencíon es una frase que utilizan en gran parte de la historia, El Pasado no quiere ser cambiado, siendo en realidad una tarea más dificil de lo que parece, poniendo a nuestro personaje Jake E. en mas de un aprieto.


Sin lugar a dudas un libro interesante para los amantes de los llamados viajes en el tiempo.

Disfrútenlo y hagan sus propias conjeturas.

La Hora Gastronomica

Tortitas de Calates
Sin lugar a duda una de las recetas más peculiares y desconocidas de la gastronomía veracruzana, los calates son unos pequeños batracios de la región de Atzalan y Filobobos, los cuales están inmersos y salen durante la primera lluvia del año por los meses de agosto y Septiembre los cuales posteriormente son ahumados para mantenerlos durante todo el año.

Ingredientes
Calates ( 6 calates )
mayonesa
tomate
4 huevos
5 ajonjolí, nuez dependiendo
Chile de arbol

La realización es muy sencilla como hacer tortas de mariscos solo, que se cambia por calates , bien molidos, mezclados con ingredientes como ajonjolí, nuez, entre otros, (algunas personas ponen especies como tomillo y comino }posteriormente se pone  a freír por 20 a 30minutos, con aplicacíon de mayonesa , tomate y chile de árbol en la parte superior de los mismos. Siendo listos para degustar.
Otra preparación mezcla los calates con piloncillo y nuez siendo molidos para ser mas suaves mezclados con huevo y listos para comer en tacos.

A disfrutar....